Desde Consumidores AL-ANDALUS, le recomendamos que a la hora de realizar una compra a través de comercio electrónico:

  • Se  informe sobre a quién se está comprando, es decir, localice datos de identificación de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, inscripción en el registro mercantil… Estos deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, evitar comprar en sitios donde no aparece una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil.
  • Compruebe de que está comprando en un página web segura, para ello fíjese que en la barra del navegador aparece la secuencia "https://", donde la "s" indica que se trata de un sitio seguro, en lugar de “http://”; en la parte superior derecha de la página, o al lado de la dirección web puede aparecer un candado, el cuál también indica la seguridad del sitio web visitado.
  • Antes de proceder a la compra compruebe las condiciones de la misma, es decir, plazos de entrega, formas de pago, política de devolución, características del producto o servicio…
  • Lea atentamente las condiciones generales del contrato, ya que cuando se marque la casilla aceptando las condiciones es como si se firmara el contrato.
  • Guarde copias de las operaciones de compra realizadas. Al terminar la orden de compra debe aparecer una página que resume la operación. Recomendamos que se quede con copia, incluso en caso de incidencias u operaciones fallidas por errores informáticos. Además, es aconsejable imprimir la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de la compra.