¡Ojo! AL-ANDALUS detecta cláusula abusiva en una web de festivales musicales Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Marzo de 2017 10:20

¡Qué no te engañen! Si has comprado una entrada para un evento público y lo aplazan por algún motivo tienes derecho a que te devuelvan el dinero de la misma.

Consumidores AL-ANDALUS, organización en defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias ha detectado, a raíz de varias consultas, la aplicación de una cláusula abusiva de una empresa dedicada a la organización y venta de entradas para Festivales Musicales.

Se trata en concreto de la empresa Colors Tribe, encargada de organizar y desarrollar, tal y como ella misma anuncia “El Festival de Colores más grande de España”. Un evento en que se une música, conciertos en directo, fiesta de día y de noche, y el famoso “ritual de la lluvia de colores”.

La problemática ha saltado en estos días previos a la celebración del Festival en Sevilla, que en un principio estaba programado para llevarse a cabo este sábado 25 de marzo. Sin embargo, tres días antes del evento, concretamente el 22 de marzo a las 22:17 horas, Colors Tribe anunciaba a través de su página de Facebook el aplazamiento del festival al 01 de abril “por causas de las predicciones meteorológicas”.

 

Captura pantalla facebook Colors Tribe 

Muchos son los usuarios que ante este anuncio solicitaban la devolución de su entrada, sin embargo, la empresa, tal y como recoge textualmente en las Condiciones Generales de su página web, especifica en el punto 1.3 que “No se devolverá el importe de la entrada en caso de aplazamiento, malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español, y/o manifestaciones, indisposición o fallecimiento de artistas u otras causas de fuerza mayor.”

Finalmente, en la tarde de ayer jueves entorno a las 16:00 horas, Colors Tribe hace uso de nuevo del Facebook para anunciar que, las personas que no puedan asistir al evento aplazado al 01 de abril disponen de tres días, a contar desde el mismo 23 de marzo, para solicitar la devolución de las mismas. 

 

 Captura pantalla facebook Colors Tribe 
 

A pesar de este anuncio, Consumidores AL-ANDALUS, ha procedido a denunciar ante la Administración Competente en materia de Consumo a esta empresa, porque al parecer, la rectificación es algo puntual, pues sigue conservando en su página web, dentro de las Condiciones Generales y Derecho de Admisión puntos como:

 

  • 1.2. La organización se reserva el derecho a hacer cambios en la programación y horarios del evento, debido a causas de fuerza mayor o última hora. Igualmente, la organización se reserva el derecho a poner a la venta entradas diferentes a las actuales. El precio de las entradas no incluye los gastos de distribución. (Costes ajenos a ColorsTribe)
  • 1.3. “No se devolverá el importe de la entrada en caso de aplazamiento, malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español, y/o manifestaciones, indisposición o fallecimiento de artistas u otras causas de fuerza mayor.”

 

Consumidores AL-ANDALUS entiende dichas cláusulas como abusivas y lesivas para los usuarios por contravenir en primer lugar a la normativa andaluza de espectáculos públicos en la que se establece el derecho a la devolución cuando el espectáculo sea suspendido o modificado en sus aspectos esenciales.

Y en segundo, por ser contraria a la normativa que regula los Derechos de los Consumidores y Usuarios, concretamente en su artículo 82 en el que se cita textualmente que “Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.”

Recuerda que…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de las personas consumidoras que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en la página web www.fed-alandalus.es 

 

Acción enmarcada dentro de la Actividad informativa ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

 

 
 Gabinete de Comunicación  

 

            Además, ésta y otras noticias sobre consumo pueden consultarse en las redes sociales    

 Recuerda, en nuestra App "fedalandalus ReclamApp" más información en materia de Consumo       

 

 

 

 
Banner
Banner
Reclamaciones Consumo Andalucia
Banner
Banner
Banner
Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS AVDA. Menendez Pelayo Nº 12, 2º C, 41004 Sevilla
Tlfno. 954 564 102 Fax. 954 560 094     Contacta    Aviso Legal    Mapa localizacion    Líneas de Autobuses