¿Afectado por la huelga de controladores aéreos de Francia? Conoce tus derechos Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Marzo de 2017 09:03

Si tu vuelo es cancelado, sufres retrasos, o cualquier otro problema derivado de esta convocatoria de huelga, desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos que debes reclamar a la aerolínea por todos los daños y perjuicios ocasionados.

Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA han convocado una huelga que ha comenzado este lunes 6 de marzo y que según últimos datos se prolongará hasta el próximo viernes 10 de marzo. Esta circunstancia, está provocando la cancelación de vuelos con origen o destino a España, que según diversas informaciones, pueden ser unos 60 en total.

Este caos en el espacio aéreo, además de cancelaciones de vuelos puede causar retrasos de los mismos, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS, te recordamos cuáles son tus derechos y cómo debes de actuar si eres una de las personas afectadas por esta huelga de controladores aéreos franceses.

  • Si cancelan tu vuelo o sufres algún retraso, las compañías aéreas están obligadas a prestar el derecho de atención, es decir proporcionar informar al usuario y atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si esto no ha sido así, no dudes en RECLAMA.
  • Si por este motivo pierdes tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados previamente,… RECLAMA por estos, y por todos los daños y perjuicios que se deriven de la convocatoria de huelga. Dirígete a la Compañía Aérea, en caso de que te sea imposible, puedes ponerte en contacto, también, con AENA para tramitar dicha reclamación.
  • Si atendiendo a tu compañía aérea, no acudes al aeropuerto al recibir la información de la cancelación de tu vuelo,… NO pierdes ninguno de tus derechos, y puedes RECLAMAR en cualquier momento.
  • Si contrataste un paquete turístico o viaje combinado, ¿a quién diriges la reclamación?: En estos casos la reclamación hay que interponerla ante la Agencia de Viajes con la que se firmó el contrato. En las demás circunstancias, hay que dirigir la reclamación ante la compañía aérea, que tiene la obligación de facilitarla la Hoja correspondiente en las ventanillas del aeropuerto.
  • Si tras saber que cancelan tu vuelo, al optar por otras alternativas, te ves en la obligación de contratar servicios inesperados como alquiler coche, habitación en hotel,… desde Consumidores AL-ANDALUS te recomendamos que ante estas circunstancias guardes toda la documentación y exijas su reembolso en la reclamación que interpongas.
  • Recuerda, que siempre tendrás abierta la vía judicial para reclamar por estos problemas. De hecho, desde nuestra página web te facilitamos unos modelos de demanda judicial para reclamar por problemas en los aeropuertos y que puedes descargarte aquí de forma totalmente gratuita.
  • De forma general recuerda que ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…), así como todas las facturas derivadas de los servicios que hayas tenido que contratar motivados por estas circunstancias. Serán documento imprescindible para poder reclamar daños y perjuicios. 

No olvides que…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a tu disposición para atender tus consultas y ayudarte con tus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento gratuito, con el que puedes contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o en la página web www.fed-alandalus.es

 

Acción enmarcada dentro de la Actividad informativa ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

 

 
 Gabinete de Comunicación  

 

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