Campaña Informativa escolares 2016 Imprimir E-mail

 


Continuando con la línea de colaboración establecida con una serie de 18 colegios de toda Andalucía, para la información y formación de los niños y niñas en el ámbito del consumo responsable, sostenible y saludable, y concretamente en materia de alimentación, en esta edición de la campaña se ha llevado a cabo una iniciativa para informarles y concienciarles sobre el despilfarro de alimentos y promover en ellos actitudes responsables y sostenibles sobre este problema.

Para ello, AL-ANDALUS ha elaborado un material informativo tipo folleto, en el que a través de un lenguaje sencillo, ameno y didáctico se explica a los niños y a los adultos de su entorno el problema que supone en nuestros días el despilfarro de alimentos y cuáles son sus consecuencias para el medioambiente y la calidad de vida de las personas.

 

 

Este folleto, que se presenta con apariencia  de bocadillo -por ser un forma de tomar alimentos muy habitual en el colegio, concretamente en el recreo-, está dirigido a los alumnos y alumnas de los ciclos de educación infantil y primaria  y/o a los padres de los mismos, para su información y concienciación y puedan explicar su contenido en el caso de los niños y niñas más pequeños.

También se les trasladan algunos sencillos consejos que pueden poner en práctica ellos mismos y los adultos de su entorno para evitar este problema como consumidores.

Se trata de hacerles entender que todos con independencia de nuestra edad tenemos una responsabilidad como consumidores que debemos asumir.

Además, para fijar estos contenidos, a modo de material recordatorio se les ha remitido un portabocadillos que podrán utilizar para guardar su comida del recreo y  evitar el empleo de envoltorios de un solo uso, con lo que se minimiza la contaminación ambiental.

 

 

 

Esta iniciativa ha llegado a 5.000 escolares andaluces de los ciclos de Educación Infantil y Primaria.



  Campaña formativa                

Campaña infomativa escolares  

 ECOJUEGO   Cuestionario 

  Campaña Comunicación   

   Materiales                   

Campañas anteriores:                         

 

  
 

 

 
Banner
Reclamaciones Consumo Andalucia
Banner
Banner
Banner
Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS AVDA. Menendez Pelayo Nº 12, 2º C, 41004 Sevilla
Tlfno. 954 564 102 Fax. 954 560 094     Contacta    Aviso Legal    Mapa localizacion    Líneas de Autobuses