Campaña informativa dirigida a niños de Educación Primaria 2015 Imprimir E-mail

La Federación AL-ANDALUS ha dedicado una parte muy importante de la campaña de concienciación sobre consumo responsable y sostenible a fomentar los niños y niñas actitudes de consumo  responsable, no sólo por ser ellos y ellas los adultos del mañana, sino porque en la actualidad son un gran colectivo de personas consumidoras y tienen gran influencia en las decisiones de compra que se toman en el ámbito familiar.

Conscientes de que la formación en esta materia es muy importante y que en los colegios también se está abordando, AL-ANDALUS ha elaborado unos materiales que se han distribuidos a centros educativos de toda Andalucía.

Así en esta campaña se han editado el “Ecojuego” y el “Anuario: Yo como responsable y sostenible”, unos formatos amenos y prácticos a través de los que se expone a los niños y niñas de Educación Primaria fórmulas para discernir entre comportamientos responsables o irresponsables de consumo, y se les ofrecen alternativas e información sobre cómo llevar a cabo un consumo responsable, haciendo hincapié en el área de la alimentación, donde se ha prestado especial atención a explicar qué son y cómo ayudan los productos de temporada a ser consumidores responsables

El “Ecojuego”, es un juego de mesa en el que los jugadores avanzan o retroceden en función del contenido de las casillas en las que vayan cayendo, las que representan comportamientos responsables les hacen avanzar y las que se refieren a actitudes o comportamientos poco sostenibles les hacen retroceder. Se trata de una herramienta que a través del juego permite la reflexión y la información de forma divertida.

Con la idea de realizar una formación continua en los niños y niñas en materia de alimentación, se ha editado el “Anuario: Yo como responsable y sostenible”, una práctica agenda en la que mes a mes se ofrecen breves pautas de alimentación saludable y sostenible, información sobre nutrición infantil y recetas, y se promueve la ingesta de productos naturales, de proximidad y de temporada.

Campaña de sensibilización y concienciación     Campaña Informativa dirigida a niños de Educación Primaria      Campaña de     Comunicación

Campañas anteriores: