Campaña Consumo Responsable y Solidario para Transformar la Sociedad Imprimir E-mail

Con el objetivo de trasmitir a la ciudadanía el principio de que sus actos de consumo son elementos transformadores, y que su decisión en la compra de determinados alimentos sanos y adecuados, frente a otros, puede contribuir a cuestiones tan importantes como: la conservación o mejora de su salud, el respecto al medio ambiente, el pago de un precio digno a los productores, y la creación de empleo y riqueza en su zona de residencia, Consumidores AL-ANDALUS ha desarrollando una campaña informativa y formativa en toda Andalucía desde el mes de noviembre de 2013 hasta marzo de 2014.

A través de tres acciones: una campaña formativa dirigida a los alumnos de Educación Infantil, sus familias y educadores; una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a la ciudadanía en general; y una campaña de comunicación a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter, esta Federación ha intentado promover hábitos de consumo responsable y solidario, para lograr un mundo más sano y más justo.

Esta iniciativa es consecuencia de un convenio suscrito entre la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y AL-ANDALUS .