¿Problemas con tu entidad bancaria? Conoce los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos Imprimir E-mail
 

Si quiere interponer una reclamación ante una entidad bancaria debe de seguir los siguientes pasos:

 

 

 

  • Reclamar a la entidad bancaria: la Ley obliga a las entidades a disponer de un departamento de atención al cliente (pudiendo además disponer de un Defensor del Cliente), a quien hay que dirigirse en primera instancia, antes de acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España (SRBE): http://www.bde.es/servicio/reclama/reclama.htm
  • En caso de no admitirse a trámite la queja por el departamento de Atención al Cliente o por el Defensor del Cliente (es indiferente ante quien presentemos la reclamación previa) o que ésta no fuera contestada en el plazo de dos meses, entonces el consumidor puede dirigirse al SRBE, presentando una reclamación por escrito, acompañada de la identificación del reclamante, de la entidad contra la que se reclama, el lugar, la fecha y la firma y una descripción detallada de los motivos que la suscitan. Asimismo también es necesario acompañar la reclamación de las justificaciones documentales con las que se cuente. La reclamación debe dirigirse a: Servicio de Reclamaciones del Banco de España, sito en C/ Alcalá, 48, 28014-Madrid, aunque también podrá presentarse en cualquiera de las oficinas del Banco de España o por vía telemática a través de la Web del Banco de España.
  • Reclamación ante los Comisionados para la Defensa del Cliente de servicios financieros: el Banco de España y la CNMV disponen de un Servicio de Reclamaciones a través del cual atienden las quejas o reclamaciones que los clientes o inversores tengan contra personas o entidades sometidas al control y supervisión de este órgano. La reclamación deberá presentarse por escrito, identificando al reclamante y conteniendo una descripción clara y detallada del asunto objeto de la reclamación, acompañando copias de los documentos que puedan apoyar los argumentos del reclamante.
 
Banner
Reclamaciones Consumo Andalucia
Banner
Banner
Banner
Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS AVDA. Menendez Pelayo Nº 12, 2º C, 41004 Sevilla
Tlfno. 954 564 102 Fax. 954 560 094     Contacta    Aviso Legal    Mapa localizacion    Líneas de Autobuses