Campaña en colaboración con la Consejería de Salud 2014/2015
Jueves, 17 de Diciembre de 2015 10:17

Campaña para la promoción del envejecimiento activo ¡Dale vida a tus años! 2015 

AL-ANDALUS ha desarrollado durante el ejercicio 2015 la tercera edición de la campaña ¡Dale vida a tus Años!, dedicada a la Promoción del Envejecimiento Activo.

A través de esta iniciativa, y con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha puesto en práctica diversas acciones para sensibilizar y concienciar a las personas mayores, sus cuidadores y personas de su entorno sobre las ventajas de mantenerse activos durante la madurez y la vejez, haciendo hincapié en los beneficios que ello reporta al mantenimiento o mejora de las capacidades físicas y mentales, una actitud que a su vez se presenta como una fórmula eficaz para prevenir enfermedades y aportar calidad de vida.

 

Así pues, entre los objetivos principales perseguidos con esta campaña se encuentran:

 

  • Facilitar la formación y la participación de los ciudadanos en actividades relacionadas con el envejecimiento activo, y potenciar en este sentido la solidaridad intergeneracional.
  • Promocionar entre la población, en general, actitudes y modos de vida saludables. 
  • Difundir entre las personas mayores sus derechos como consumidores y proporcionarles herramientas para que puedan ejercerlos.
  • Sentar las bases para la creación de una red de ciudadanos (agentes de salud), mediante actividades de formación e información y el establecimiento de mecanismos de comunicación que permitan su interrelación.

 

Como complemento y apoyo a todas las actividades, AL-ANDALUS, ha llevado a cabo una intensa campaña de comunicación, a través de medios propios, ajenos y, por supuesto, de sus perfiles en FacebookyTwitter. 

 

EnlacesActividad FormativaNotas de Prensa

Página web "Dale Vida a tus Años"

 

 
Banner
Reclamaciones Consumo Andalucia
Banner
Banner
Banner
Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS AVDA. Menendez Pelayo Nº 12, 2º C, 41004 Sevilla
Tlfno. 954 564 102 Fax. 954 560 094     Contacta    Aviso Legal    Mapa localizacion    Líneas de Autobuses