Campaña en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales 2013 Imprimir E-mail

 

 

Campaña para la promoción del envejecimiento activo

 

El envejecimiento de la población representa un triunfo de la sociedad moderna, constituye a su vez un reto para ella, que debe adaptarse para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

En este contexto, el envejecimiento activo se presenta como el proceso de envejecer con salud, participando plenamente en la sociedad, y sintiéndonos más satisfechos en el trabajo, más autónomos en la vida cotidiana y más activos como ciudadanos. Sea cual sea la edad, podemos tener nuestro papel en la sociedad y optar a una mejor calidad de vida. 

En esta línea AL-ANDALUS ha desarrollando la campaña ¡Dale vida a tus años! en la que a través de diversas iniciativas formativas e informativas pretende: 

 

  • Sensibilizar a la población en general sobre la importancia del seguimiento de buenas prácticas ligadas al envejecimiento activo, para la mejora de la salud y la calidad de vida. 
  • Informar sobre actividades que se desarrollan en el marco de la celebración de “El Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012”.
  • Dar a conocer a la población programas y recursos sobre “envejecimiento activo”, a su disposición en las diferentes entidades públicas y privadas.

Como complemento y apoyo a todas las actividades, AL-ANDALUS, ha llevado a cabo una intensa campaña de comunicación, a través de sus medios propios (notas de prensa, revista Saber Consumir…), como ajenos (prensa, radio...), y por supuesto de sus perfiles en Facebook y Twitter.

 

 

Enlaces Publicaciones y materialesNotas de Prensa

Página web "Dale Vida a tus Años"

 
Banner
Banner
Reclamaciones Consumo Andalucia
Banner
Banner
Banner
Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS AVDA. Menendez Pelayo Nº 12, 2º C, 41004 Sevilla
Tlfno. 954 564 102 Fax. 954 560 094     Contacta    Aviso Legal    Mapa localizacion    Líneas de Autobuses