Más de 30 años al servicio de los consumidores

Consumidores AL-ANDALUS es la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa. Desde su constitución, todas las actividades que desarrolla tienen como finalidad la defensa de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias.

AL-ANDALUS nace en 1980, convirtiéndose así en la PRIMERA organización de consumidores que se creó en Andalucía.

Entre sus objetivos primordiales destacan: la defensa integral de los derechos de los consumidores y usuarios, así como la representación de los mismos, tanto en los foros creados por las Administraciones Públicas, como ante los sectores privados.

La Federación está integrada por ocho Organizaciones Provinciales correspondientes a cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de las cuales se integran más de un centenar de Asociaciones y Delegaciones Locales, aglutinando a miles de socios.

En la actualidad Consumidores AL-ANDALUS ostenta la presidencia del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (CCUA) y se encuentra presente en numerosos órganos, representando así los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, la Federación, participa en aquellos foros o comisiones para los que es solicitada a virtud de ser en la actualidad una de las organizaciones de consumidores más representativas y con mayor implantación en Andalucía.

Además de todas estas funciones, AL-ANDALUS: