En nuestros domicilios se produce a diario una gran cantidad de residuos, que sumados a los generados en otros miles de millones de hogares, suponen un gran problema a escala mundial. Estos desechos en la mayoría de las ocasiones acaban en vertederos o son incinerados, lo que contribuye a la contaminación de nuestro planeta al generarse metano, gases sulfurosos y por su puesto CO2, otras basuras acaban vertidas en nuestros mares y océanos, donde se está produciendo una gran cantidad de concentración de residuos de plástico, que afectan a los ecosistemas y a las especies marinas.

Esta situación que se va agravando a diario, precisa de soluciones que atajen este problema. Los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad en este sentido.

Partiendo de esta premisa, Consumidores AL-ANDALUS ha decidido orientar su  campaña formativa para escolares hacia su formación e información en el terreno de la gestión de los residuos domésticos. Así pues, esta Federación pretende, a través de la distribución de un material con formato de juego interactivo, trasladar datos objetivos sobre el problema de los desechos y sus consecuencias, y explicarles cómo pueden contribuir a paliarlo, a través de actos muy sencillos que pueden hacer extensivos a los adultos de su entorno.

Esta actividad se desarrolla con la colaboración de centros educativos de toda Andalucía.

Campaña formativa

Campaña infomativa escolares

ECOJUEGO Cuestionario

Campaña 

Comunicación

Materiales

Campañas anteriores: