fbpx

webred 16

 

Estas cifras ponen en evidencia que estamos ante un grave problema de gestión de los recursos. Según la FAO, en la actualidad se producen suficientes alimentos para abastecer a la población mundial, sin embargo hay más de 850 millones de personas que pasan hambre.

Todos tenemos parte de responsabilidad en esta situación -productores, distribuidores y consumidores- y, por ello, todos debemos participar en la solución. Si queremos garantizar una alimentación de calidad y en cantidad suficiente para todos, es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo, reclamar y optar por formas de producción más respetuosas con el medio ambiente, equitativas y justas.

En este aspecto, la información y la formación de los consumidores juega un papel fundamental. Por este motivo, AL-ANDALUS en la campaña de Consumo Responsable, Sostenible y de Calidad de 2016 pretende, con el apoyo de la Junta de Andalucía y a través de la transmisión de datos objetivos y argumentos sólidos, concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo eficiente de los alimentos. Para ello, ha llevado a cabo las siguientes acciones: una campaña informativa y formativa, una campaña de concienciación para escolares y una campaña de comunicación.

 

logodefred16

Campaña formativa

Campaña infomativa escolares

ECOJUEGO Cuestionario

Campaña 

Comunicación

Materiales

Campañas anteriores: