def2015

Las personas debemos adoptar un papel activo y responsable en nuestros hábitos de consumo para mejorar nuestra salud, nuestro entorno y contribuir a frenar el deterioro del planeta. Sólo la suma de nuestras acciones individuales puede provocar un gran cambio.

Para conseguir este objetivo, la información es una herramienta fundamental. A través de este espacio web, con el apoyo de la Junta de Andalucía, se presentan argumentos que respaldan la necesidad de asumir prácticas de consumo responsables, sostenibles, saludables y solidarias.

Se trata de ofrecer a las personas consumidoras instrumentos que les permitan conocer su situación y favorecer su capacidad de elección entre los distintos tipos de productos que existen en función de su origen, forma de obtención, comercialización, su gestión como residuos, etc. Además se pretende que conozcan los recursos con los que cuentan en su ámbito de actuación y puedan plantearse mejorar el desarrollo de su comunidad apostando por los productos de cercanía, con lo que ello puede redundar, sin duda, en el fortalecimiento de nuestra economía y en la creación y sostenimiento del empleo.

En esta línea, por tercer ejercicio consecutivo AL-ANDALUS ha realizado acciones formativas e informativas, con el propósito de aumentar el número de receptores de los mensajes relacionados con la promoción del consumo responsable y sostenible, así como transmitir nuevos datos y ampliar los conocimientos de las personas que ya han participado en actividades de las ediciones anteriores. No cabe duda de que el éxito de esta iniciativa depende del grado de concienciación de las personas, para lo que resulta imprescindible la insistencia en el análisis de la situación actual y la presentación de alternativas de consumo reales, cercanas, económicas y fáciles de poner en práctica.

Esta iniciativa se ha materializado a través de estas acciones: una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a la ciudadanía en general, una campaña formativa dirigida a los alumnos de Educación Primaria, y una campaña de comunicación a través de los medios sociales.

 

Campaña de sensibilización y concienciación

Campaña Informativa dirigida a niños de Educación Primaria

Campaña 

Comunicación

Campañas anteriores: