portada web5

 

red17portada

 

  • Estas son solo algunas de las consecuencias del sistema actual de producción y consumo.
  • Los recursos de nuestro planeta no son ilimitados y los seres vivos necesitamos unas condiciones adecuadas de habitabilidad.
  • Todos debemos sumar voluntades para transformar la situación actual, mediante la adopción de hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

AL-ANDALUS renueva su compromiso de trabajar en la concienciación ciudadana, mediante la transmisión de mensajes veraces y objetivos sobre el estado de nuestro planeta, y plantear alternativas asequibles para que los consumidores asumamos nuestra responsabilidad. Para ello, durante este ejercicio 2017, con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo actuaciones de formación e información dirigidas a la población en general y a diversos colectivos específicos entre las que destacan:

  • La celebración de charlas taller sobre el etiquetado de los alimentos, como herramienta de empoderamiento del consumidor, en diversas localidades de cada una de las provincias andaluzas.
  • Una campaña formativa en el ámbito escolar. En esta edición se abordará el problema de la gestión de los residuos. Entre otras actuaciones, se proporcionará un material interactivo a alumnos de colegios de toda Andalucía.
  • Una campaña de comunicación a través de medios propios y ajenos mediante la emisión de notas de prensa y mensajes en redes sociales.

Campaña formativa

Campaña infomativa escolares

ECOJUEGO Cuestionario

Campaña 

Comunicación

Materiales

Campañas anteriores: