portada web5

 

red17portada

 

  • Estas son solo algunas de las consecuencias del sistema actual de producción y consumo.
  • Los recursos de nuestro planeta no son ilimitados y los seres vivos necesitamos unas condiciones adecuadas de habitabilidad.
  • Todos debemos sumar voluntades para transformar la situación actual, mediante la adopción de hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

Para que desde el conocimiento podamos colaborar en paliar los problemas medioambientales y sociales que provoca el sistema de consumo actual,  AL-ANDALUS ha trabajado durante el ejercicio 2017 en la información, formación y concienciación del mayor número de personas posible a través de diversas acciones, con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía:

  • Ha celebrado un total de 49 charlas taller sobre el etiquetado de los alimentos, como herramienta de empoderamiento del consumidor, en 47 localidades andaluzas. En esta actividad han participado más de 965 personas.
  • Se han distribuido casi 5.000 ejemplares de un juego de mesa original, denominado El Recijuego, que ha creado y editado la Federación AL-ANDALUS, para concienciar y formar de manera interactiva a la mayor parte posible de la población escolar andaluza sobre el problema de la gestión de los residuos. Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración de 20 centros educativos de toda Andalucía.
  • Se está realizando una intensa campaña de comunicación a través de medios propios y ajenos mediante la emisión de notas de prensa y mensajes en redes sociales.

Campaña formativa

Campaña infomativa escolares

EL RECIJUEGO Cuestionario

Campaña 

Comunicación

Materiales

Campañas anteriores: