logo

Una pregunta...

¿Con qué frecuencia llevas tu propia bolsa a la compra?
 

Mas Información

Banner

Lunes 26 de Junio de 2017
Inicio

Las bolsas de plástico son un elemento cotidiano, que se ha convertido por su consumo excesivo en un gran problema medioambiental, tanto por el grave perjuicio que provoca su producción como el que supone su gestión como residuo.


Con una media de 250 bolsas por habitante al año, España es el tercer país consumidor de este tipo de contenedores en Europa. Este consumo se traduce en unas 98.000 toneladas de residuos de las que apenas se recicla el 10%.

Además de la gestión de los residuos, es importante señalar el grave impacto medioambiental que supone la producción de estos elementos, pues su principal materia prima es el petróleo y durante se fabricación se emiten a la atmósfera unas 440.000 toneladas de dióxido de carbono, que contribuyen al fenómeno del calentamiento global.

La naturaleza se ve también afectada de forma directa por excesivo uso de bolsas, entre otras cosas, porque su mala gestión como residuo hace que miles de ellas acaben abandonadas en el campo o las playas, incidiendo negativamente sobre el paisaje y causando la muerte a miles de especies animales, que las ingieren al confundirlas con alimentos o quedando atrapadas.

Hemos llegado a un punto en el que es necesario poner freno al abuso de estos contenedores y optar por alternativas más sostenibles.

 

Revista

Banner

Video

Anuncios

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Template, website hosting. Valid XHTML and CSS.