fbpx

AL-ANDALUS presenta una herramienta fundamental en el desarrollo de la Campaña de información, formación y concienciación para el impulso y promoción de un consumo responsable y solidario en Andalucía en 2020

 

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS, consciente de la importancia de las herramientas digitales para la difusión de información, cuenta desde el año 2013 con un espacio web específico dedicado a la difusión del Consumo Responsable.

Con el objetivo de trasladar al máximo número de personas posibles los mensajes relativos a la Campaña sobre consumo responsable 2020, así como la difusión de las actividades incluídas en la misma, AL-ANDALUS ha renovado -como hace en cada ejercicio- este espacio, que se ha convertido en un referente para las personas que buscan información sobre esta materia.

El apartado específico sobre Consumo Responsable de la web de AL-ANDALUS, como se viene haciendo desde la creación del mismo, se presenta en un lugar destacado de la pantalla de inicio de la misma, lo que facilita su visualización para todas las personas que accedan a esta web.

Este apartado que se identifica claramente por la imagen propia de la campaña de consumo responsable 2020, presenta una breve introducción al contenido de la campaña y presenta los distintos sub-apartados que albergan la información de cada una de las actividades que la integran, de la siguiente manera:

Campaña informativa sobre la desaparción de los plásticos de un solo uso: Recoge información sobre este tema y podrá accederse a la cartelería y el audiovisual editado como apoyo a la campaña.

Campaña informativa sobre compra, gestión y uso responsable y sostenible de aparatos eléctricos y electrónicos: Se expone el propósito de la campaña y se podrá acceder a la guía informativa con motivo de la misma.

Campaña informativa para la disfusión y promoción de productos andaluces en el ámbito de una alimentación responsable, sostenible y de calidad: En este espacio se podrá acceder al cuestionario sobre alimentos andaluces y al folleto informativo de esta campaña.

Campaña informativa sobre productos milagro: Se hará una introducción al tema y se podrá acceder desde este apartado al vídeo informativo.

Campaña de comunicación: Desde este apartado se puede acceder a todas las notas de prensa y comunicados que se emitan en relación a esta campaña.

Especial Covid 19: Desde este apartado se puede acceder a todas las informaciones que se emitan en relación a este tema.

Ingredientario: A través de este apartado las personas pueden ampliar su conocimiento o aclarar sus dudas sobre los ingredientes que se indican en las etiquetas de los alimentos.

Es importante reseñar que, en caso de que las personas usuarias que recurran a esta herramienta no encuentren la descripción de un ingrediente en cuestión, pueden solicitar la información a través de un correo electrónico que se genera de manera directa. Los detalles sobre ese ingrediente se incorporarán a la base de datos general. Se trata por tanto de una herramienta activa que puede responder a las necesidades de las personas usuarias.

Este subapartado se completa con recomendaciones sobre el consumo saludable de alimentos, dieta variada y equilibrada, se indicarán alternativas para los ingredientes menos saludables como los azúcares, las grasas, etc.

Podcast: Se incluirá un nuevo podcast a la serie sobre consumo responsable, sostenible, solidario y de calidad. Este, al igual que lo editados en los ejercicios anteriores serán accesibles desde este sub-apartado.

Cuestionario de autoevaluación: Se trata de una herramienta para aquellas personas que estén interesadas en conocer hasta que punto son consumidoras responsables y de qué manera pueden mejorar sus habilidades en este sentido

Además se mantendrán los accesos a la aplicación del Ecojuego versión App editada en la campaña 2016.