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AL-ANDALUS apuesta por una fórmula amena e interactiva para promocionar los productos alimenticios andaluces dentro sus actividades sobre consumo responsable.

 

El año 2020 está irremediablemente marcado por la pandemia que estamos padeciendo y la crisis social y económica que deriva de ella, por este motivo la Federación AL-ANDALUS ha considerado interesante desarrollar una campaña para la promoción de los alimentos de Andalucía, como manera de aportar su grano de arena al sostenimiento de nuestro tejido agrícola y ganadero y de los entornos rurales. Todo ello dentro de las actividades de la Campaña  para favorecer el consumo responsable, sostenible y solidario subvencionada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para el desarrollo de esta campaña se pretende informar a las personas consumidoras sobre los alimentos que se producen en nuestra tierra de una manera particular o ligados a un entorno específico; sobre los distintivos que avalan la calidad de nuestros alimentos como la DOP, IGP, Especialidad Tradicional Garantizada (ETG); sobre las ventajas de los productos de proximidad y de temporada, la producción ecológica en la que Andalucía viene destacando; sobre los pescados de nuestras costas o de crianza, etc.

Un cuestionario para demostrar cuánto sabemos sobre los alimentos andaluces

Esta campaña cuenta con dos elementos principales para la transmisión de la información relacionada con los alimentos andaluces:

- El primero de ellos es un cuestionario o test al que se accede a través de las redes sociales y del subapartado específico en el espacio web de consumo responsable de AL-ANDALUS. A través de 13 preguntas, se plantea el reto de demostrar, mediante la elección de unas opciones propuestas, su conocimiento sobre determinados alimentos, origen, temporada, denominación, etc. Al final del cuestionario se recibe una puntuación en función de las respuestas correctas y se anima a conocer mejor los productos de nuestra tierra para disfrutar de la experiencia gastronómica andaluza. Se ha considerado que puede ser una forma amena e interactiva de transmitir información o afianzar conocimientos.

- El segundo elemento de apoyo de esta campaña es un folleto digital en el que se proporciona información sobre los alimentos andaluces más característicos de cada zona, las ventajas de los alimentos de temporada y el significado de los certificados de calidad (DOP, IGP, Especialidad Tradicional Garantizada (ETG). Se accede a este folleto a través del apartado web específico de la campaña y además está siendo ampliamente difundido a través de las redes sociales en las que esta federación cuenta con perfil (Facebook, Twitter, e Instagram). Además al final del cuestionario, antes mencionado, se remite a este material informativo como propuesta para ampliar la información sobre esta materia.