fbpx

Con la llegada de las fiestas navideñas llegan también las vacaciones escolares, lo que implica que las niñas y los niños pasen un mayor tiempo en las casas. Con el propósito de evitar cualquier tipo de incidencia que nos haga pasar por urgencias, la Federación AL-ANDALUS hace una serie de recomendaciones

 

  1. Son muchos los almuerzos y cenas especiales las que se preparan en estos días, por lo que las personas adultas pasan más tiempo del habitual en la cocina. Evite que los menores les acompañen aunque haya más personas en la estancia. No es recomendable que permanezcan en ella, ni solos ni acompañados.
  1. La mayoría de los hogares se llenan de luces en estas Fiestas. Tenga mucho cuidado con los enchufes y revise todos los cables. Si puede, no los deje a la vista.
  1. En cuanto a los adornos, vigile que no sean piezas demasiado pequeñas o contengan partes que puedan desprenderse, sobre todo si hay menores de 3 años. Podría haber peligro de atragantamiento o de asfixia.
  1. Si utiliza sprays para adornar las ventanas, sepa que además de ser un producto altamente contaminante, suele ser inflamable, por lo que lo más recomendable es que la decoración se lleve a cabo con la ayuda de una persona adulta.
  1. Si compra para estas fechas o tiene en casa alguna bebida alcohólica, póngala fuera del alcance de los menores.
  1. Si está limpiando el suelo de la casa, procure que los pequeños permanezcan sentados o en una estancia en la que el suelo esté seco. Recuerde que son propensos, junto con las personas mayores y las discapacitadas, a sufrir resbalones.
  1. Tampoco deje a su alcance productos de limpieza que puedan provocarle una intoxicación por ingesta, inhalación o contacto con productos tóxicos o irritantes.
  1. Si aprovechan estos días para hacer alguna manualidad en casa, vigile que usa elementos acorde a su edad y que no revisten ningún peligro.
  1. Aunque haya invitados siga vigilando de cerca a los menores. El hecho de que haya más personas en la casa no es garantía de que en un descuido pueda ocurrir un percance.
  1. Si son demasiado pequeños no deje que manipulen aparatos eléctricos como la televisión, consolas o el equipo de música. No son juguetes.