fbpx

 

La alimentación ha tenido siempre un papel protagonista en las campañas para la promoción del consumo responsable, sostenible, solidario y de calidad, por tratarse de una función básica para el ser humano a través de la que de manera directa puede poner en práctica hábitos y habilidades que inciden de manera directa en su salud y calidad de vida mediante el seguimiento de una dieta sana y quilibrada; además de contribuir a la mejora del medio ambiente mediante la apuesta por productos sostenibles y naturales y evitando el despilfarro alimentario; así como favorecer el desarrollo y el sostenimiento de las economías rurales a través del consumo de productos de proximidad y de temporada.

En este ejercicio, que está irremediablemente marcado por la pandemia que estamos padeciendo, la Federación AL-ANDALUS ha considerado interesante desarrollar una campaña para la promoción de los alimentos de Andalucía, como manera de aportar su grano de arena al sostenimiento de nuestro tejido agrícola y ganadero y de los entornos rurales.

A través de esta acción, AL-ANDALUS  pretende informar a las personas consumidoras sobre los alimentos que se producen en nuestra tierra de una manera particular o ligados a un entorno específico; sobre los distintivos que avalan la calidad de nuestros alimentos como la DOP, IGP, ETG; sobre las ventajas de los productos de proximidad y de temporada, la producción ecológica en la que Andalucía viene destacando; sobre los pescados de nuestras costas o de crianza,etc.

Esta iniciativa contará con dos elementos principales para la transmisión de la información relacionada con los alimentos andaluces:

  • El primero de ellos se presentará en formato cuestionario o test para su acceso a través de las redes sociales y del subapartado específico que se creará para albergar esta campaña en el espacio web de consumo responsable de AL-ANDALUS. Se planteará a las personas receptoras el reto de demostrar, mediante la elección de unas opciones propuestas, su conocimiento sobre determinados alimentos, origen, temporada, denominación, etc. Al final del cuestionario recibirán una puntuación en función de las respuestas correctas.
  • El segundo elemento de apoyo de esta campaña será un folleto digital en el que se proporcionará información sobre los alimentos andaluces más característicos de cada zona, sus características, temporalidad, etc.

 

 

 

Campaña informativa "Adiós Plásticos" 

Campaña informartica "Productos Milagro"

INGREDIENTARIO Cuestionario PODCATS

Campaña 

Comunicación

 

 

 

Campaña Promoción Productos de nuestra Tierra

Especial COVID19

Campañas anteriores:

 

                                                                                                                                                                                    Subvencionado por:
 

logo NUEVO CORRECTOdescarga