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¡Ojo! Si no se renueva la solicitud en plazo se comenzará a facturar aplicando la tarifa regulada.

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS recuerda que el próximo miércoles 30 de septiembre finaliza el plazo de la prórroga automática del periodo de disfrute del bono social aprobada por el Gobierno como medida extraordinaria durante el estado de alarma para aquellas personas a las que les vencía el bono con anterioridad a dicha fecha.

¡¡Muy importante!! Todas aquellas personas que no renueven en fecha, a partir de la siguiente factura se comenzarán a aplicar la tarifa regulada correspondiente a PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

Esto no impide que se pueda cursar una nueva solicitud para acogerse al bono social.

Además, recordamos que en el caso de las familias numerosas, mientras se encuentre vigente el título que acredite dicha condición no será necesario solicitar la renovación del bono social.

Sin embargo, en el resto de casos, la renovación se deberá solicitar a la comercializadora de referencia, adjuntando como documentación:

  • Copia del NIF o NIE de la persona titular y, en su caso, de las personas integrantes de la unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil oportuno en el caso de las unidades familiares.
  • Copia del título de familia numerosa en su caso.
  • Certificado o documento expedido por los Servicios Sociales que acredite que se cumple alguna de las denominadas circunstancias especiales (discapacidad reconocida igual o superior al 33%, situación de violencia de género o condición de víctima de terrorismo).

 

Una vez recibida la solicitud y comprobada la documentación, la empresa dispone de 15 días hábiles para comunicar la aprobación de la renovación, la denegación de la misma (indicando el motivo) o para requerir documentación incompleta, caso en el que contará con otros 15 días hábiles para dar una respuesta.

En caso de aprobarse la renovación, la misma será por un plazo de dos años, siempre que se mantengan las condiciones que dan derecho a percibirlo.

El descuento de aplicación desde la fecha de renovación será del 25% para aquellas que tengan la condición de vulnerabilidad y de un 40% para los casos de vulnerabilidad severa.

Recuerda… si durante el periodo de vigencia del bono social se produce algún cambio que suponga la pérdida de la condición de persona consumidora vulnerable, es obligatorio comunicarlo a la comercializadora de referencia en el plazo de un mes desde que se produzca dicho cambio.

Si presentas alguna duda en relación al Bono Social, o crees que tus derechos como persona consumidora y usuaria se han visto vulnerados en Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Disponemos de un servicio de asesoramiento totalmente gratuito para atender dudas, consultas, quejas y reclamaciones. Para contactar puedes hacerlo a través del teléfono, 954 56 41 02, el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o mediante el apartado contacta de la página web www.fed-alandalus.es