fbpx

La prevención de la obesidad infantil y los residuos domesticos peligrosos son los últimos temas que se han incorporado a la serie de podcast sobre consumo responsable que están disponibles en la radio on line de la Federación AL-ANDALUS.

 

AL-ANDALUS fue la primera organización de personas consumidoras en poner en marcha la primera radio online especializada en consumo en el año 2017. Se trata de una herramienta de comunicación, que va de la mano de las nuevas tecnologías de la información, que se basa en la producción y emisión de podcast utilizando una plataforma creada en iVoox.

Los podcast son espacios de audio, que se publican a través Internet y que pueden ser escuchados por las personas interesadas en cualquier momento tanto en un ordenador como en dispositivos móviles, además también pueden ser utilizados por las radios como recurso informativo. Son un recurso heredero de la radio tradicional, pero que tiene la ventaja de que no está sujeto a un horario, las personas usuarias pueden suscribirse al servicio, no tienen publicidad, pueden seleccionarse los temas y permiten su difusión a través de otros medios como páginas web y redes sociales.

En 2018 se inció una serie de podcast dedicados al ámbito del consumo responsable, sostenible, saludable y solidario, con 10 capítulos orientados a informar sobre el concepto de consumo sostenible; la gestión de la alimentación de manera responsable: evitar el despilfarro alimentario, el consumo de productos de temporada, Km 0 ó de proximidad, ecológicos; problema de los residuos en general y de los plásticos; el reciclado; ahorro energético, etc.

Ahora, en consonancia con la campaña para la promoción del consumo responsable, sostenible y solidario, que está desarrollando AL-ANDALUS subvencionada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,  se suman dos nuevos temas a esta serie, uno dedicado a la información sobre residuos peligrosos en el ámbito doméstico y otro a promover hábitos de alimentación saludables entre la población infantil y juvenil, para prevenir la obesidad en estas edades.

Aquí puedes acceder directamente a AL-ANDALUS Radio y también a través de la página web de la Federación: www.fed-alandalus.es