fbpx

 

  • Se trata de uno de los denominados como servicio esenciales.
  • Las personas consumidoras podrán seguir haciendo sus operaciones bancarias tomando las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.

 

Otro de los sectores que mantendrá sus servicios habituales e incluso presencial es el bancario. Por tanto, las personas consumidoras y usuarias, podrán realizar sus operaciones bancarias habituales con total normalidad, solo deberán respetar y seguir las medidas dictadas de seguridad y sanitarias pertinentes.

Según informa el departamento de Comunicación del Banco de España, y como recoge el BOE del 14 de marzo donde se declara el estado de alarma en España, la banca se incluye como parte de esos servicios esenciales y que por tanto seguirán siendo accesibles a la ciudadanía. 

Ello implica que las oficinas bancarias seguirán abiertas para ofrecer servicio a su clientela en esta situación excepcional. De forma concreta, además de los servicios proporcionados habitualmente a través de la banca digital, las entidades seguirán estando a disposición del público a través de su red de sucursales, cubriendo todos los municipios en los que cuentan con presencia física.

Asimismo, la plena operatividad de las redes de cajeros automáticos permitirá a los clientes la disposición de efectivo y el acceso a parte de la operativa básica sin necesidad de acceder al interior de las sucursales. 

En este sentido, desde AL-ANDALUS, apelamos a la responsabilidad social, por lo que recomendamos a las personas consumidores y usuaria que acudan a las entidades bancarias solo en caso de que sea estrictamente necesario. Que opten en la medida de los posible por operar de forma online. Y si no hay más remedio que acudir de forma presencial, se tomen todas las medidas de seguridad y prevención necesarias.

Consumidores AL-ANDALUS dispone de un servicio de asesoramiento totalmente gratuito para atender dudas, consultas, quejas y reclamaciones. Para contactar puedes hacerlo a través del teléfono, 954 56 41 02, el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o mediante el apartado contacta de la página web www.fed-alandalus.es


Recuerda… #QuédateEnCasa #JuntosVamosAConseguirlo