fbpx

AL-ANDALUS presenta un cuestionario para que las  personas consumidoras evalúen su grado de compromiso ambiental

 

Cada vez son más las personas que toman conciencia de que sus actos de consumo tienen impacto en su entorno más inmediato y a escala global. Ante esta situción y con el propósito de minimizar los efectos negativos de su actividad deciden poner en práctica hábitos de consumo responsable.

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS, dentro de la Campaña para la promoción de un consumo responsable y solidario en Andalucía –subvencionada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía-, ha publicado en su página web un cuestionario en el que a través del que las personas puedan evaluar su grado de compromiso responsable, sostenible y hasta solidario en su actividades cotidianas.

El cuestionario se basa en 10 preguntas muy sencillas sobre hábitos de alimentación, consumo de productos de temporada y proximidad, uso de los recursos energéticos, gestión de los residuos, entre otras cosas. Las personas participantes pueden indicar su forma de actuar a través de tres opciones. Una vez finalizado el cuestionario pueden ver la puntuación obtenida, en función a la cual se les ofrecen una serie de recomendaciones para mejorar sus habilidades en el ámbito del consumo responsable.