fbpx

 Prevenir hábitos alimenticios poco saludables

La obesidad infantil afecta a más del 20% de la población y tiene como algunas de sus causas el excesivo consumo de bebidas azucaradas, la bollería industrial y el abandono de la dieta mediterránea.

La Federación AL-ANDALUS quiere aportar su grano de arena en la tarea de paliar la obesidad infantil y otros problemas que se derivan de unos hábitos alimenticios poco saludables.

Para ello entregará a 5.000 niñas y niños de toda Andalucía un cuadernillo de pasatiempos, en el que a través de diversas actividades se presentarán productos y hábitos relativos a la alimentación que son perjudiciales y se plantearán pautas para una alimentación saludable, equilibrada y de calidad desde la perspectiva del consumo responsable, sostenible y solidario. Se trata pues de que las niñas y niños aprendan y adquieran buenos hábitos de alimentación durante la etapa infantil, que puedan mantener a lo largo de su vida, lo que redundará en el mantenimiento de su salud y la prevención de enfermedades.

Este material está dirigido a las alumnas y alumnos de los ciclos de educación primaria y a las personas adultas de su entorno y se distribuirá a través de 20 colegios que colaboran con esta campaña.  

 

Campaña formativa

Campaña infomativa escolares

INGREDIENTARIO Cuestionario PODCATS

Campaña 

Comunicación

 

 

 

 

Residuos Domésticos Peligrosos 

Campañas anteriores:

 

                                                                                                                                                                                    Subvencionado por:
 

logo NUEVO CORRECTOdescarga