Representa en su nuevo logotipo su compromiso con las personas consumidoras de principio a fin, de Ce a Erre.

 

Este cambio se debe a que la organización tenía la necesidad de actualizar su marca, para seguir representando a las personas consumidoras y usuarias en su evolución constante, y distinguirse de otras entidades con la misma denominación, lo que en alguna ocasión ha provocado errores de identificación.

A la hora de afrontar este cambio de imagen y completar el significado de su marca la Federación se planteó como objetivos fundamentales:

  • El crear una imagen más cercana, para que las personas usuarias puedan sentir la marca con mayor sentimiento de pertenencia.
  • Obtener una imagen más actual, moderna y mucho más rica en valores.
  • Tener una imagen fácil de reconocer y recordar, aportando valor a la marca.

Como resultado de este proceso, la imagen de la Federación Andaluza de Consumidores AL-ANDALUS ha sufrido un cambio radical. Se ha adoptado un logotipo sencillo que en sí mismo engloba el significado y la razón de ser de esta entidad: el acompañamiento a la persona consumidora de manera continua desde la formación, la información, el asesoramiento, la formulación de una queja, la representación ante los órganos de participación pública y los entornos empresariales.

Así pues, esta Federación quiere trasladar, a través de una imagen, su compromiso con la persona consumidora, como referente al que puede acudir ante sus dudas sobre consumo, como orientación ante un problema o controversia en este ámbito. Con frecuencia, ante una situación injusta de consumo muchas personas se sienten perdidas e incapaces de defender sus intereses por desconocimiento de sus derechos o los procedimientos establecidos para ejercerlos. En estos casos, esta organización quiere que sepan que puede ayudarlas, que está con el Consumidor desde la primera letra hasta la última, desde la C hasta la R.   

Esta idea es la que recoge el nuevo logotipo de manera gráfica y metafórica, con el que la Federación de Consumidores AL-ANDALUS abre una nueva etapa, y que además es fácil de recordar por pura lingüística.

Logo RRSS

Una forma sencilla y directa de recordar a las personas consumidoras que estaremos siempre con ellas de principio a fin, de Ce a Erre, Contigo Consumidor.