Una guía para explicar por qué el plástico se ha convertido en un problema y cómo podemos evitarlo

La Federación Andaluza de Consumidores AL-ANDALUS está desarrollando una campaña denominada “Menos plástico es más vida”, dirigida a la población escolar andaluza y a las personas adultas de su entorno para concienciar sobre el problema que supone el exceso de residuos de plástico.

 

Como elemento de apoyo a esta campaña, AL-ANDALUS ha editado una guía a través de la que se explica por qué los plásticos se han convertido en un problema, se informa sobre los distintos plásticos que existen, cómo podemos frenar el aumento de residuos plásticos, cómo se recicla este material y los productos nuevos que se pueden obtener, y además se plantean alternativas para evitar el plástico en la vida diaria.

Para hacer este material más atractivo para las niñas y niños, así como la población juvenil, al mismo tiempo que puedan visualizar que existen alternativas al plástico de usar y tirar, la guía se acompaña de una pajita de cartón. También se ha incluido un código QR que dirige a un breve audiovisual, a través del que se expone el daño que provocan las pajitas de plástico.

Con el propósito de difundir estos mensajes al mayor número de personas posible y conseguir la reflexión de la población desde edades tempranas sobre el daño que causa la basura plástica, AL-ANDALUS ha contado con la colaboración de 18 centros educativos de toda Andalucía, llegando de esta manera a 5.000 escolares de los ciclos de Educación Infantil y Primaria -que recibirán la guía de manera directa- y a sus entornos familiares.

Esta actividad se inscribe dentro de la edición de 2018 de la Campaña sobre Consumo Responsable y Solidario de AL-ANDALUS,  subvencionada por la Junta de Andalucía.   

Pueden acceder a su contenido a través de estos enlaces:

Guía: http://fed-alandalus.es/images/pdf/guia-plsticos.pdf

Audiovisual pajitas: https://www.youtube.com/watch?v=C8CTd0xLLvs