Si tu vuelo es cancelado, sufres retrasos, o cualquier otro problema derivado de esta convocatoria de huelga, desde Consumidores AL-ANDALUS te recordamos que debes reclamar a la aerolínea por todos los daños y perjuicios ocasionados.

 

En estos días, cientos de personas están viendo amenazadas sus vacaciones por la convocatoria de huelga de los pilotos de Ryanair en Irlanda y de sus tripulantes de cabina en cuatro países europeos, entre ellos España. En el caso del paro de los pilotos está convocado para los días 20 y 24 de julio, y el de los tripulantes para los días 25 y 26 de julio.

Estas circunstancias, están provocando la cancelación de vuelos con origen o destino a España, que según diversas informaciones, pueden llegar a afectar a unos 200 diarios.

Cabe mencionar, que ante circunstancias como estas de caos en el espacio aéreo, además de cancelaciones de vuelos, pueden derivarse retrasos, overbooking… por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS, te recordamos cuáles son tus derechos y cómo debes de actuar si eres una de las personas afectadas por esta huelga de Ryanair.

  • Si cancelan tu vuelo o sufres algún retraso, la compañía aérea está obligada a prestar el derecho de información y atención, es decir proporcionar información a la persona consumidoras y usuaria y atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si esto no es así, no dudes en RECLAMAR.
  • Además, tienes derecho a la devolución del importe del billete o en su caso a un transporte alternativo a la mayor brevedad posible.
  • Si por este motivo pierdes tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados, excursiones… RECLAMA por estos, y por todos los daños y perjuicios que se deriven de la convocatoria de huelga. Dirígete al mostrador de Ryanair, en caso de que te sea imposible, puedes ponerte en contacto, también, con AESA para tramtitar dicha reclamación.
  • Si atendiendo a tu compañía aérea, no acudes al aeropuerto al recibir la información de la cancelación de tu vuelo,… NO pierdes ninguno de tus derechos, y puedes RECLAMAR en cualquier momento.
  • Si tras saber que cancelan tu vuelo, al optar por otras alternativas, te ves en la obligación de contratar servicios inesperados como alquiler coche, habitación en hotel,… desde Consumidores AL-ANDALUS te recomendamos que ante estas circunstancias guardes toda la documentación y exijas su reembolso en la reclamación que interpongas.
  • Hay circunstancias en las que tras la cancelación de vuelo y reubicación en otro se derivan nuevos conflictos como retrasos, overboking, o incluso incidencias en el equipaje. Tienes derechos que debes exigir desde el conocimiento. Más información.
  • De forma general recuerda que ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…), así como todas las facturas derivadas de los servicios que hayas tenido que contratar motivados por estas circunstancias. Serán documento imprescindible para poder reclamar daños y perjuicios.

No olvides que…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a tu disposición para atender tus consultas y ayudarte con tus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento gratuito, con el que puedes contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o en la página web www.fed-alandalus.es