fbpx

Las exposiciones prolongadas al sol sin utilizar la protección solar adecuada pueden provocar graves daños a nuestra piel.

 

Con la llegada del buen tiempo primaveral y la sustitución de la ropa de invierno por otra más ligera hace que nuestra piel quede más expuesta al sol, también empezamos a hacer escapadas a la playa, algún chapuzón en la piscina y excursiones al campo.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía de cuáles son las precauciones que deben tomar para evitar los riesgos que conlleva el abuso del sol, la Federación AL-ANDALUS ha puesto en marcha una campaña informativa, como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, con la que se pretende además concienciar a la población de la necesidad de proteger la piel para que no sufra daños a corto, medio o largo plazo.

En la playa, en la piscina o en la montaña, procure...

  • Tomar el sol con moderación, de manera progresiva, y hágalo siempre paseando, evitando las horas centrales del día.
  • Evitar las exposiciones prolongadas al sol y utilice siempre algún tipo de protector solar adecuado a su piel y al tiempo de exposición.
  • Alternar los ratos de sol y sombra y refrescarse con agua frecuentemente.
  • Beber agua a menudo para prevenir la deshidratación.

En caso de que su piel se queme...

  • Refrésquela con compresas de agua fría.
  • Beba agua o líquidos en abundancia.
  • Acuda a su médico si la zona quemada es muy extensa.
  • No toque la zona quemada directamente con las manos.
  • No pinche las ampollas en caso de que las hubiera.

En el caso de bebés y niñas y niños pequeños deben extremarse las precauciones, no exponerlos al sol directamente, cubrir el cuerpo con ropa y la cabeza con gorras o sombreros.

Recuerda que…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de las personas consumidoras que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página web www.fed-alandalus.es

Acción enmarcada dentro de la Campaña de Comunicación: ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, subvencionada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.