Su clientela denuncia servicios no finalizados, tratamientos financiados y no realizados…  En Consumidores AL-ANDALUS te asesoramos sobre qué debes hacer ante estas circunstancias, para que ACTÚES desde el conocimiento.

 

En las últimas semanas es noticia el cierre inesperado de diferentes clínicas dentales de la entidad iDENTAL. Esta acción está motivando incidencias dejando a multitud de personas afectadas.

A través del servicio de asesoramiento gratuito de Consumidores AL-ANDALUS hemos podido conocer que existen personas que aún no han finalizado su tratamiento, otras que están abonando un servicio no finalizado, otras con servicios en período de garantía, la cual, no pueden hacer efectiva,… y un largo etcétera.

A la espera que conocer más datos, sobre cuál será la situación final de esta entidad que está procediendo a cierres de sus clínicas dentales, desde Consumidores AL-ANDALUS, recomendamos a las personas afectadas que actúen siguiendo estas pautas:

  1. Presenta la oportuna reclamación dirigida al domicilio social de iDental de forma fehaciente. Es decir, utilizando cualquier método escrito que permita dejar constancia de la emisión y recepción de dicha reclamación, como es el caso de una carta certificada con acuse de recibo, burofax,…
  1. En el plazo de 10 días, una vez recibida la reclamación, deberías recibir respuesta. Si la misma no se formaliza, o no es satisfactoria, deberías tramitar dicha reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
  1. En el caso de aquellas personas que estén pagando al contado los servicios contratados, deberán solicitar en su reclamación la anulación del contrato firmado (por incumplimiento del mismo), y solicitar la devolución de su importe, o la cantidad de la parte no satisfecha.
  1. Para aquellas que tienen financiado el servicio y aún no han finalizado el tratamiento, según especifica la normativa vigente de contratos de crédito al consumo, deberán solicitar la finalización de dicho contrato, sin penalización alguna. Si la entidad financiera no accede deberán presentar la oportuna reclamación.
  1. Es de máxima importancia el guardar y conservar toda la documentación generada por la contratación de estos servicios con iDental, desde publicidad, folletos, presupuestos, contratos, facturas… No debemos olvidar que toda publicidad generada por la empresa es vinculante y exigible.

Recuerda que…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de las personas consumidoras que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página web www.fed-alandalus.es.

Además, aquí puedes consultar más información sobre nuestros derechos como personas consumidoras y usuarias ante la contratación de los servicios de una consulta/clínica dental.