Por tercer año consecutivo la Federación AL-ANDALUS, a través de su servicio de asesoramiento, ha puesto en marcha una campaña de análisis de ofertas y promociones relacionadas con la festividad de San Valentín.

 

Como consecuencia de ello hemos vuelto a detectar prácticas que consideramos engañosas, por lo que se han denunciado ante la Administración competente en materia de Consumo 7 empresas.

En sus publicidades y ofertas usan expresiones como “Oferta válida salvo error tipográfico”, “Oferta Válida hasta fin de existencias” o similares. Frases que entendemos abusivas al trasladar a las personas consumidoras errores administrativos o de gestión que no le son imputables, por un lado. Y por otro, porque la persona empresaria debe de disponer de existencias de los productos para el periodo que dura la oferta publicitaria, y de no ser así, la persona consumidora tiene derecho a que se le entregue el mismo producto o similar sin demoras injustificadas.

No cabe duda, que la oferta promocional debe tener un límite temporal fijado libremente, pero aquella no debe acotarse hasta el agotamiento de existencias, puesto que dicha limitación debe ser inequívoca o que no provoque dudas a la persona consumidora.

Desde hace años, AL-ANDALUS viene llamando la atención sobre este tipo de prácticas, muy frecuentes en el mercado, pero no por ello, deben ser aceptadas por la ciudadanía o no denunciadas, en tanto que, bajo nuestro punto de vista, contravienen los derechos e intereses económicos de las personas consumidoras y usuarias.

Recuerda que…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de las personas consumidoras que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página web www.fed-alandalus.es

 

Acción enmarcada dentro de la Campaña de Comunicación: ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, subvencionada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.