Con la llegada del buen tiempo y la época estival son muchas las personas que demandan los servicios de camping turísticos. Para que nada estropee tus vacaciones conoce cuáles son tus derechos en este sector.

 

Derechos como personas usuaria de un camping turístico

  1. Recibir una información veraz, completa y previa a la contratación de los servicios ofertados.
  2. Acceder libremente a los campamentos de turismo y permanecer en ellos, sin más limitaciones que lo establecido en la normativa vigente en la materia y, en su caso, en el reglamento de régimen interior.
  3. Recibir los servicios en la forma acordada conforme a categoría, modalidad y, en su caso, especialidad del campamento de turismo.
  4. Tener garantizada su seguridad, intimidad y tranquilidad en el campamento.
  5. Formalizar, con carácter previo al uso de las instalaciones, la correspondiente hoja de admisión, quedando en poder del campamento un ejemplar de la misma debidamente firmado.
  6. Recibir factura del precio abonado por los servicios prestados.
  7. Formular quejas y reclamaciones exigiendo la entregada de la hoja oficial en el momento de plantear la reclamación.

Obligaciones como persona usuaria de un camping turístico

  1. Observar las normas de seguridad, convivencia e higiene dictadas para la adecuada utilización del establecimiento, tomando particularmente en consideración la naturaleza propia de la actividad de acampada, preservando la urbanidad, la salubridad y el mutuo respeto.
  1. Cumplir las normas contempladas en el reglamento de régimen interior
  1. Abonar en las condiciones pactadas el importe de los servicios turísticos contratados en el momento de presentación de la factura.

 Recuerda…

  • Antes de contratar los servicios de un camping turístico infórmate sobre condiciones del mismo, así como los precios. La empresa está obligada a dar toda esta información además de publicitar los precios de todos los servicios que se prestan en el establecimiento que serán finales y completos, incluyendo impuestos o cargas. Dicha información tiene que estar en la recepción así como en cualquier medio de difusión en el que se publicite.
  • El camping debe de presentar una serie de normas de debido cumplimiento como el de fijar un horario en su reglamento de régimen interior cuyo número no podrá ser inferior a 7 horas ininterrumpidas.
  • Guarda y conserva toda información, folletos, publicidad, contrato… sobre el camping, todo lo que en ahí se recoja puede ser exigible.
  • No olvides de solicitar siempre factura de todos los servicios que abones en el camping, son documento probatorio para cualquier reclamación.
  • Si consideras han lesionado tus derechos como persona consumidora solicita la hoja de quejas y reclamaciones. Los establecimientos tienen la obligación de ponerlas a tu disposición cuándo así las solicites, para lo cual se exhibirá un cartel de tal forma que se pueda conocer claramente su existencia.
  • La empresa dispone de un plazo máximo de 10 días para responder a dicha reclamación, sino no lo hace, o la respuesta que recibes no es satisfactoria, existe la posibilidad de dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo, y formular una solicitud de arbitraje, para intentar buscar solución al conflicto.
  • Ante cualquier duda o consulta, en Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramientogratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento, pudiendo contactar mediante el teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acción enmarcada dentro de la Campaña de Comunicación: ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, subvencionada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.