fbpx

Con la colaboración de los centros educativos, AL-ANDALUS repartirá a alumnos de toda Andalucía 2.000 unidades de material didáctico, a través del que pretende promocionar entre los niños de Educación Infantil y sus familias hábitos de consumo responsable de alimentos.

Una alimentación saludable es un elemento fundamental para que los niños y niñas crezcan y se desarrollen adecuadamente. Pero además, una alimentación responsable, sostenible y solidaria contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y las condiciones de nuestro entorno más inmediato y del Planeta.

En esta línea, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS, con el apoyo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, está desarrollando una campaña para el impulso y promoción de un consumo responsable y solidario como elemento de transformación social.

Conscientes de la importancia de que todos debemos adoptar unos hábitos de consumo más responsables y sostenibles, la Federación AL-ANDALUS considera que la infancia es el mejor momento para empezar, no sólo porque los niños y niñas serán los adultos del futuro, sino porque ellos y ellas ya son grandes consumidores, tienen un gran peso en las decisiones de compra en los hogares, y son los destinatarios de casi el 60% de los productos que adquieren las familias.

Así pues, con el objetivo de fomentar entre los niños y niñas de Andalucía y sus familias hábitos alimentarios saludables, sostenibles y responsables, la Federación AL-ANDALUS ha creado este material que ha denominado Yo Como Saludable y Sostenible. Ayudo a cambiar el mundo:

 

  • Una guía didáctica, dirigida a las personas adultas del ámbito de los niños y niñas, en la que se ofrece información básica sobre las necesidades nutricionales en la infancia y las características de los distintos alimentos, recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación saludable y unos hábitos adecuados, presentando, además, las ventajas de los productos naturales y de proximidad, entre otros.
  • Un cuadernillo que contiene cuatro historias, a través de las que se abordan temas relacionados con la alimentación responsable y sostenible desde una perspectiva infantil, y se plantean actividades para que los niños puedan practicar los conocimientos adquiridos.
  • Un calendario en el que se indican los alimentos de temporada, se proponen recetas con ellos y se plantean retos relacionados con el consumo saludable y responsable de alimentos.

 

Este material además estará disponible para su descarga gratuita en la página web www.fed-alandalus.es

Gabinete de Comunicación

Además, ésta y otras noticias sobre consumo pueden consultarse en las redes sociales