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Infundir valores de responsabilidad, sostenibilidad y solidaridad a los consumidores y consumidoras en edades tempranas es muy importante, no sólo porque serán los adultos del futuro, sino porque hoy en día los niños y jóvenes son grandes consumidores e inciden de forma fundamental en las decisiones de compra que se realizan en el ámbito familiar.

Por ello, la Federación AL-ANDALUS dentro de la campaña para promocionar el consumo responsable y sostenible que está desarrollando con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha editado el “Ecojuego”. Se trata de un juego de mesa a través del cual, y mediante una mecánica sencilla y dinámica, los niños y niñas pueden aprenden pautas de consumo responsable, sostenible y solidario.

Este juego se ha ideado como una forma divertida de transmitir información y hacer reflexionar a los niños y niñas sobre sus hábitos de consumo habituales. Así pues, los jugadores irán avanzando o retrocediendo casillas en base a que adopten comportamientos de consumo responsable, sostenible y saludable, o no respectivamente. Resultando como ganadora la persona que acumule o demuestre más experiencias de consumo responsable. Esto se visualiza a través de las distintas casillas del juego y sobre todo queda expresado en las reglas del mismo, donde se exponen las consecuencias positivas y negativas de las distintas acciones que harán avanzar o retroceder a los jugadores.

El “Ecojuego”, del que se han editado 2.000 unidades ha sido distribuido a colegios de toda Andalucía, que han colaborado con AL-ANDALUS en ediciones anteriores de esta campaña, para su reparto entre los alumnos de Educación Primaria. Además, también está disponible en la página web de la Federación donde se puede descargar de forma gratuita.

Gabinete de Comunicación

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