fbpx

 

A través de la formación presencial y la interactuación entre los asistentes, se explicó a la población qué es el consumo responsable y sostenible y porqué es necesario modificar nuestros hábitos en este sentido, además se transmitieron fórmulas sencillas que permiten llevarlo a cabo en el ámbito cotidiano, empezando por la alimentación.
 
A finales de diciembre se han celebrado las últimas charlas del total de 40 que la Federación AL-ANDALUS ha desarrollado, con la colaboración de las 8 Organizaciones Provinciales que la integran, en toda Andalucía incluidas en la Campaña para la promoción de un consumo responsable y sostenible, que esta entidad está desarrollando con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
 
En cada provincia andaluza se han impartido 5 charlas taller, tanto en la capital como en diversas localidades, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población posible, haciendo un esfuerzo especial por cubrir las zonas rurales.
 
En estas actividades se ha abordado el consumo responsable en general y en el sector de la alimentación en particular, presentando las distintas opciones que tienen a su alcance los consumidores para, si lo desean, realizar un consumo sostenible de alimentos. Se han expuesto las ventajas de los productos de temporada, explicando cómo elementos que están al alcance de todos pueden ser una forma eficaz y eficiente de poner en práctica pautas de consumo responsable: consumiendo productos de calidad, saludables, menos contaminantes, que ayudan a mantener el tejido económico en las zonas rurales, etc.
 
Se indicó a los asistentes los productos que son de temporada en cada época del año, se informó sobre sus principales características nutricionales y organolépticas, y se ofrecieron consejos sobre cómo combinarlos en menús equilibrados y saludables.
 
Los asistentes recibieron un material informativo a través del cual pueden recordar y ampliar el contenido que se abordó en la actividad formativa.
 

 

Gabinete de Comunicación

Además, ésta y otras noticias sobre consumo pueden consultarse en las redes sociales

 

Recuerda, en nuestra App "fedalandalus ReclamApp" más información en materia de Consumo