Renfe y Adif han comenzado esta medianoche una jornada de 23 horas de huelga. Si eres uno de los usuarios afectados por estos paros desde Consumidores AL-ANDALUS te asesoramos sobre tus derechos.

 

Desde las 00:00 horas y hasta las 23:00 horas de este viernes 28 de julio, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado 23 horas de paro en los servicios de Renfe y Adis. Se trata de una jornada de huelga en protestas por "el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario".

Los paros afectan a servicios de toda España, una situación que se agrava aún más al coincidir la fecha con la segunda fase de la operación salida que da comienzo este viernes y que terminará el próximo 1 de agosto.

Aunque desde el Ministerio de Fomento se han fijados unos servicios mínimos de hasta el 78%, desde Consumidores AL-ANDALUS te recordamos que:

  • Si viajas hoy en tren consulta previamente si el tuyo es uno de los afectados e infórmate de cuáles son los servicios mínimos.
  • En caso de cancelación, deben ofrecerte un transporte alternativo o bien devolverte el precio íntegro del billete.
  • En caso de retraso, de acuerdo con la legislación vigente en esta materia, si el tren llega a su destino por tiempo superior a una hora, tiene derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio de su billete. Por lo contrario, si el retraso es superior a una hora y media, le deberán devolver el total del precio del título de transporte.
  • Ante cualquier duda o consulta, Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento.