Actualidad

Aunque desde Consumidores AL-ANDALUS aconsejamos que no nos dejemos llevar por el consumismo, si apuestas por el Día de los enamorados, apuesta la cordura y la responsabilidad en tus compras.

En estos carnavales, disfruta con seguridad, sé una persona consumidora responsable a la hora de comprar disfraces, máscaras, pelucas, artículos de broma…

AL-ANDALUS ha distribuido 5.000 unidades de El Recijuego, para que escolares de toda Andalucía y sus familias puedan formarse en materia de reciclado de forma amena y divertida.

La Federación ha explicado, a las más de 965 personas que han asistido a las 49 charlas que ha impartido en toda Andalucía, los elementos obligatorios que deben contener las etiquetas de los alimentos, los elementos que suelen destacar los productores y los que se presentan de manera más discreta para hacer más atractivos los alimentos.

La semana pasada la Unión Europea llamó la atención sobre el grave problema medioambiental y para la salud que supone la contaminación por plástico. “Cada segundo, 700 kilos de plástico se vierten a nuestros océanos. En 2050, habrá más plástico en el mar que peces. Ahora bebemos y respiramos  microplásticos y los encontramos en las criaturas vivas”, así de claro lo expresó el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans.