Actualidad

El abuso de los combustibles fósiles provoca graves perjuicios medioambientales, entre ellos destaca el aumento de la contaminación. Los desplazamientos masivos por carretera, como los que se producen en las épocas vacacionales hacen que este problema se agrave.

Los desplazamientos en coche son uno de los grandes protagonistas del verano, ya sea para iniciar o volver de las vacaciones, como pequeños recorridos durante las mismas para acudir a las playas u otras localidades, y,  por supuesto, los de aquellos que se deciden por hacer toda una ruta en automóvil. Ante la perspectiva de los miles de desplazamientos que se producirán en vehículos a motor en los próximos meses, AL-ANDALUS dentro de la campaña para la promoción de un consumo responsable y sostenible que está desarrollando con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, lanza un conjunto de recomendaciones para que nuestros viajes sean más sostenibles y responsables.

Claridad, información actualizada, accesibilidad,… son algunas de los objetivos perseguidos con la renovación de la página web de esta entidad que trabaja día a día en la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.

 

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS acaba de renovar su web www.fed-alandalus.es. Una página que se publicó en 1997, siendo el primer sitio web especializado en materia de consumo de toda Andalucía, y que desde la fecha ha experimentado varias reformas, para adaptarse a los nuevos tiempo tanto técnicamente hablando como en su estética.

Ahora el trabajo de renovación, podría calificarse como más ambicioso, pues se ha efectuado un cambio sustancial en el diseño y en la presentación de los contenidos, apostando siempre por ofrecer a la ciudadanía una información, clara, actualizada y accesible en materia de consumo.

Consumidores AL-ANDALUS debatirá sobre este tema en la Jornada que celebrará el próximo martes 20 de junio. 

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS, celebra el próximo martes 20 de junio de 2017 una Jornada sobre Asociacionismo. Dicho evento tendrá lugar en el Hotel Gran Lar Sevilla, situado en la Plaza Carmen Benítez, nº 3.

¿Conoces el etiquetado que debe contener los flotadores y juguetes acuáticos? ¿Sabes hacer una correcta utilización de ellos? Consumidores AL-ANDALUS te da la respuesta.

Con la llega del verano, la compra y utilización de flotadores y juguetes acuáticos se intensifica. Desde Consumidores AL-ANDALUS, conscientes de que la seguridad no es cosa de juegos, sobre todo cuando se trata de menores, se aportan una serie de consejos y recomendaciones ante la compra y utilización de este tipo de artículos:

Si eres de una de las personas afectadas por las cancelaciones de vuelos que está llevando a cabo la aerolínea British Airways, en Consumidores AL-ANDALUS te damos las claves para reclamar tus derechos.

En estos días el caos aéreo provocado por el fallo en los sistemas informáticos de la compañía aérea British Airways está copando los medios de comunicación. Un problema que está afectado a muchos usuarios en nuestro país, no sólo por las cancelaciones de vuelos, sino también por otras incidencias como el retraso en la entrega del equipaje.